miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Moral Profesional

Concepción ética: No pertenece a un régimen o sistema político y económico que intente adueñarse del hombre. Las limitaciones no mutilan los derechos de las persona y la comunidad porque ellos, protegen a la sociedad y la autenticidad de la dignidad humana.

Actitudes: El bien común, respeta la dignidad de la persona humana, los individuos, la profesión y la sociedad. Los intereses de una ideología son los sistemas políticos- económicos determinados y las corrientes filosóficas. Cualquier circunstancia por oportunismo o miedo, los propios beneficios particulares e individuales sin tener en consideración a las ideologías y los beneficios de los demás.

Posturas: J. Onimus, " Ética del crecimiento, dinamismo y progreso interior". Propone una ética de espontaneidad que rechaze las normas. El hombre debe tener fe en algo, un ideal que lo llene de esperanza y algo de amor para dar a los demás.

Lebesque: " Ética creadora" y " La moral natural con los códigos éticos profesionales"
La moral es común para todos los hombres. El hombre debe librarse de toda creencia porque la ética es anterior a la revelación. El hombre es hombre y si, dios existe, lo encontrará pero, no lo buscará.

Ética cristiana: " La ética del amor y la libertad". No acepta la duda como norma fundamental, la fe en algo indeterminado y la negación de la religiosidad natural del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario